Actualizado hace 3 años (07/11/2013) en Revistas

Redes Wi-Fi en entornos Windows Guía práctica de aprendizaje

Alcance el máximo potencial de sus equipos.

Este libro está destinado a todos aquellos que quieran iniciarse (o ya estén iniciados) en las redes inalámbricas con sistemas Windows. Trataremos los conceptos básicos de red para que quienes carecen de conocimientos previos comiencen a dar sus primeros pasos. Además, los usuarios con experiencia podrán encontrar conceptos y configuraciones avanzadas.

Sabemos que el desarrollo de las telecomunicaciones ha dado un cambio de dirección en los últimos años, entregándonos velocidades de conexión y acceso a información en forma más expedita. Muchos sistemas basados en cable (xDSL, fibra óptica o cable coaxial) que llegan hasta el usuario para ofrecer conectividad a Internet tienen un costo de instalación alto. Teniendo en mente las limitaciones topográficas y tecnológicas, se han buscado alternativas de conexión en las que la transferencia de información no dependa de un medio físico como el cable. De esta manera, al no utilizar cables, el tiempo necesario para desplegar la tecnología y los servicios asociados se reduce en forma considerable.

Con esta problemática planteada, nacieron y se desarrollaron los estándares inalámbricos IEEE 802.11 (conocidos como WiFi), que constituyen una alternativa a los medios convencionales con los que se accedía al servicio.

Estas nuevas redes que no requieren cables para intercambiar información surgen de la necesidad que tiene el usuario de aumentar su movilidad sin tener que modificar su esquema de red actual. De esta manera, se evita tener que realizar tendidos de cables en edificios o casas particulares, lo que implica un ahorro de tiempo y dinero.

Esta obra presenta la tecnología inalámbrica a los lectores que no tengan conocimiento sobre este tema y aporta nuevos puntos de vista para los usuarios experimentados en redes sin cables. Por lo tanto, este libro es una fuente de nuevos aprendizajes, como así también un material de consulta permanente.

Su desarrollo implicó un aspecto fundamental: lograr explicar con un lenguaje claro y sencillo conceptos que muchas veces parecen difíciles o imposibles de entender. Partir de la base del modelo OSI nos permite luego poder recurrir a este conocimiento para aplicar un método de resolución de problemas. También tratamos las topologías de red más comúnmente usadas, para después adentrarnos en el mundo de lo inalámbrico. Quedan los lectores en buenas manos.

CONTENIDO:
Introducción a las redes inalámbricas
Hardware para redes inalámbricas
Configuración en Windows
Seguridad en la red
Resolver problemas
Enlaces
Antenas

Enlaces de descarga

2 Comentarios

jordidamiaHace 3 años

Gracias BOLI

kliforHace 3 años

Gracias!