Actualizado hace 3 años (22/09/2013) en Manuales, guías y trucos

Soluciones PC desde Cero

No podemos negar que los sistemas operativos de Microsoft, desde la presentación de D.O.S. y actualmente con Windows XP y Windows Vista en sus distintas versiones, son los más utilizados hoy en día alrededor del mundo.

Esta increíble y sostenida masificación ofrece como resultado una multiplicidad de escenarios y usuarios a los cuales Windows se debe enfrentar. Para ilustrar los diversos usos que se le dan a este sistema, podemos citar la programación de aplicaciones, el desarrollo web y los juegos y entretenimientos, entre otros.

A esta impresionante diversidad debemos sumar la cada vez más extensiva conectividad a través de Internet, las redes cableadas y los nuevos sistemas de conexión inalámbrica, que añaden funcionalidades pero, al mismo tiempo, otros desafíos y peligros que amenazan la estabilidad del sistema operativo residente.

Aunque los puntos antes mencionados no buscan desconocer los problemas que son propios de los sistemas Windows, debemos recordar que frecuentemente Microsoft pone a nuestra disposición parches y actualizaciones que tienen como objetivo reparar los errores que la empresa desarrolladora detecta. Windows no es el único sistema operativo que se beneficia con las actualizaciones, la mayoría de las aplicaciones informáticas, cada cierto tiempo, deben ser actualizadas. Esto nos enseña que un gran volumen de parches no necesariamente significa que se trate de un mal sistema. En este momento del análisis, podemos afirmar que Windows no es perfecto ni pretende serlo, pero tampoco es responsable de la gran cantidad de fallas que interesadamente se le pretenden facturar.

Además de los puntos citados anteriormente, existen elementos muy comunes que desestabilizan nuestra computadora. El uso de sistemas operativos Windows no originales, o sus versiones modificadas, entrega una aplicación que no dispone de todas las funcionalidades del producto original.

Para terminar, es necesario puntualizar que no podemos engañarnos y pensar que Windows es perfecto, en realidad ningún sistema operativo lo es, pero debemos reconocer que un alto porcentaje de esos errores son causados únicamente por nosotros y son perfectamente evitables, sólo basta tener un poco de cuidado.

En este sentido, el presente libro pretende ser un salvavidas que nos ayude a solucionar los problemas y errores que Windows presenta, ya sean ocasionados por el sistema operativo o por descuidos del usuario.

CONTENIDO:
Capítulo 1. Windows vista
Capítulo 2. Windows XP
Capítulo 3. Sistemas mixtos
Capítulo 4. Microsoft office
Capítulo 5. Imagen y audio
Capítulo 6. Correo electrónico
Capítulo 7. Redes e internet
Capítulo 8. Seguridad
Capítulo 9. Almacenamiento
Apéndice. Hardware
Servicios. Al lector

FICHA TÉCNICA:
Formato: pdf
Comprimido: Sí
Peso: 11.88 MB
Lenguaje: Español

Enlaces de descarga

2 Comentarios

TsegreHace 3 años

Vamos a Ver Que Tam Bueno Esta! Gracias Por El Aporte

xeret98
xeret98Hace 3 años

Gracias por el aporte.
Saludos